El problema

Los textiles sintéticos contaminan el medio ambiente. Cuando hablamos de la contaminación, en primer lugar pensamos en las bolsas y botellas de plástico usadas y desechadas de forma desconsiderada. Pero también la ropa hecha de materiales sintéticos es parte del problema: al lavar nuestra ropa, se separan trozos de fibras de plástico que llegan a las aguas residuales y que ni las lavadoras ni las instalaciones depuradoras consiguen filtrar de forma efectiva. Así, todos los hogares en conjunto generan una contaminación con plásticos de dimensiones gigantescas.

Nuestra solución: La bolsa de lavado GUPPYFRIEND

La bolsa de lavado GUPPYFRIEND es la primera solución pragmática a nivel mundial para filtrar los minúsculos fragmentos de fibras de plástico que durante el lavado normal en lavadora se van separando de cada prenda con contenido sintético.

Gracias a la suave superficie de GUPPYFRIEND, la prenda pierde menos fibras lo que aumenta la vida útil de la misma. Después del lavado, las fibras rotas se acumulan, principalmente, en las esquinas y en el dobladillo de la bolsa.

Es así de fácil

  1. Antes del lavado, colocar prendas de colores similares en la bolsa de lavado GUPPYFRIEND.
  2. Llenar la bolsa, como máximo hasta la mitad, cerrarla y proceder al lavado de forma habitual.
  3. Extraer la prenda mojada de la bolsa de lavado, retirar manualmente los restos de fibras del dobladillo de la bolsa para tirarlos a la basura doméstica.Por favor, observe¡No aclarar bajo el grifo del agua! · llenar la bolsa, como máximo, hasta la mitad · lavar solo prendas de colores similares en la misma bolsa · no planchar (¡la superficie arrugada no presenta ningún problema!) · utilizar preferentemente con detergentes líquidos · proteger de la radiación solar directa · antes del lavado, eliminar la suciedad importante y pelos de animales · lavado a mano sin bolsa de lavado, filtrar las aguas residuales con la bolsaLa bolsa de lavado GUPPYFRIEND retiene las pequeñas fibras que se rompen durante el lavado. La bolsa no retiene ni sustancias diluidas ni nano-partículas ni granos de polvo (<50 µm p.ej. de la producción textil).

    ¿Cómo puedo reducir los desechos de micro-plásticos durante el lavado?

    Utilizar ropa de fibras naturales · no lavar a temperaturas superiores a 30 °C para evitar la hidrólisis del poliéster · lavar por separado las prendas con superficies rugosas y suaves · nunca utilizar más detergente del necesario · lavar con menos frecuencia · solo lavar con bolsa de lavado GUPPYFRIEND

    Reciclaje

    La bolsa de lavado GUPPYFRIEND está fabricada por completo de poliamida 6.6 por lo que se puede reciclar sin mezclar. Retirar la cremallera por completo.

    Direcciones de devolución en:
    STOP! MICRO WASTE
    Ackerstraße 113
    40233 Düsseldorf
    Alemania